Altran prevé incorporar a 2.000 profesionales con perfiles de Ingeniería, tecnológicos, científicos y matemáticos en 2020

Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León y País Vasco serán las comunidades en las que más incrementará su plantilla. La compañía contrató a 1.500 empleados a lo largo de 2019.

Altran España prevé realizar 2.000 contrataciones a lo largo de 2020, una cifra superior a la del año anterior, que alcanzó las 1.500 incorporaciones y que elevó su plantilla a más de 4.200 profesionales distribuidos por las sedes en las que tiene presencia en España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Valladolid, Zaragoza, Vizcaya, Guipúzcoa, Vitoria, Navarra y Galicia. El mayor número de contrataciones se producirá en Madrid, seguida de Cataluña, Andalucía, Castilla y León y País Vasco.

Los perfiles más demandados por la compañía serán expertos con formación tecnológica, científica y matemática con un alto grado de dominio del inglés tanto escrito como hablado. Concretamente, trabajarán en distintas ramas de Ingeniería, Innovación y Tecnología y desarrollarán proyectos en los sectores de automoción, aeroespacial, defensa, energía, ciencias de la vida, ferrocarriles, servicios financieros y telecomunicaciones. Alrededor de la tercera parte de las contrataciones será de recién titulados en Ingeniería, Ciencias, Matemáticas y Tecnología.

Nuestra apuesta por el talento combina intereses técnicos con habilidades analíticas, así como un espíritu emprendedor, imaginación, creatividad, curiosidad e inquietud por potenciar el propio talento, además de buenas habilidades interpersonales y dotes comunicativas, dinamismo y capacidad para trabajar en un entorno colaborativo y en equipo. Alicia Sánchez Directora de Recursos Humanos y Comunicación de Altran España

Altran dispone, asimismo, de un amplio y consolidado Programa de Becas. Ha firmado convenios con más de un centenar de universidades y escuelas de negocios de todo el país. Además, cuenta con presencia en los principales foros de empleo que se celebran en España con el objetivo de contribuir al desarrollo del mercado laboral y al fomento de la formación cualificada. Algo que se enmarca también en su objetivo de captar al mejor talento, ayudarle a integrarse en la compañía con el acompañamiento de tutores y mentores y ofrecerle la formación más cualificada a través de un plan de carrera personalizado para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto personal como profesional.

El esfuerzo que la empresa realiza para atraer y retener el talento se ha visto recompensado por sexto año con la certificación de Top Employers Institute, que premia la excelencia en la gestión de los Recursos Humanos en el mundo empresarial. Esta entidad basa su clasificación en una encuesta sobre prácticas de desarrollo del personal relacionadas con la adquisición y estrategia de talento, planificación, aprendizaje y desarrollo, gestión de carrera y compensación y beneficios, entre otras.

Nota de prensa